Tren Chepe Express llega desde Monterrey a Altamira

El tren turístico conocido como El Chepe Express, propiedad de la empresa Ferromex, llegó la noche de este martes a la zona sur de Tamaulipas. Se instaló en estación de ferrocarril de Altamira y se espera que para el miércoles realice un recorrido por Tampico y Ciudad Madero, antes de partir hacia Monterrey.

El vehículo que consta de tres vagones de pasajeros y dos máquinas, causa expectación entre los habitantes del llamado puerto industrial, pues no es común la presencia de estas unidades por la localidad, toda vez que las vías se utilizan principalmente para el traslado de mercancías.

Se tiene previsto renovar su camino durante la mañana. Por el momento, autoridades estatales como municipales no han confirmado el motivo de la visita del mencionado tren, además de las intenciones de la empresa propietaria para ponerlo en funcionamiento y llegar a esta región.

Cabe señalar que Ferromex es concesionaria de las vías del ferrocarril que transitan por el municipio de Altamira, a la par de Kansas City Southern. Con esta última, empresarios turísticos de San Luis Potosí realizan las gestiones para la reactivación del tren turístico que conecte a dicho estado con Tampico, el cual se espera que durante este año funcione.

Desde principios de la década de los Noventa finalizaron los viajes a través de esta vía de comunicación, partiendo desde Tampico hacia Monterrey y San Luis Potosí como puntos principales de conexión. Empresas de los puertos locales le dan mayor uso para el paso de diversas mercancías como acero, granos, productos petroquímicos e incluyendo petrolíferos.