Va COTACYT al rescate de la creatividad de los tamaulipecos.

Impulsa programas que permitan la creación de nuevas empresas tecnológicas.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Con la finalidad de crear nuevas empresas de base tecnológica en la entidad, el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), impulsa el programa “Incubatic”, que otorga becas de hasta 70 mil pesos de capital semilla a jóvenes, cuyas ideas innovadoras ganen la convocatoria.

Al respecto el Jefe del Departamento de Patentes y Transferencia Tecnológica del COTACYT, José Alfredo Bernal Segura, explicó que “Incubatic” es para jóvenes egresados de las universidades, que tengan proyectos de base tecnológica.

“Se les beca para que puedan constituir sus empresas, los apoyos son de hasta 70 mil pesos, y pueden ser hasta 30 becas por convocatoria”, indicó, tras subrayar que la idea es evitar que las grandes empresas nacionales, y extrajeras se sigan quedando con el talento tamaulipeco, y con un mercado virgen donde no hay competencia local.

“En Tamaulipas tenemos muchas empresas incluso para el norte y sur del estado, donde emplean muchas personas, pero esta clase de programas van encaminados a tener empresas de base tecnológica…”.

“Que son empresas de primera o segunda generación, que estén trabajando con sus propias invenciones, sus patentes y marcas, no que trabajen para otras marcas, que al final no figuramos en se sentido”, puntualizó.