Cazadores de EU culpan a inmigrantes luego de dispararse por error

México.- Un par de ciudadanos estadounidenses recibieron disparos de arma de fuego en un accidente de caza sucedido en un rancho de Texas cercano a la frontera con México, para luego culpar a supuestos inmigrantes por sus heridas.

De acuerdo con las investigaciones, Walker Daugherty, de 26 años de edad, disparó a Edwin Roberts, de 59 años de edad, el pasado 6 de enero, y luego recibió el mismo un disparo de Michael Bryant, en una serie de confusiones y mala comunicación durante un viaje de caza.

Cuando las autoridades arribaron al lugar, y entendiendo que podrían verse en problemas por sus actos (la ley local considera un delito, no siempre grave, disparar en dirección a una persona), declararon que los disparos pudieron provenir de un grupo de inmigrantes que vieron por la zona horas antes.

La historia se volvió popular en portales de derecha en Estados Unidos y el Comisionado de Agricultura del estado, Sid Miller, la utilizó para declarar a los medios que el país necesitaba construir un muro fronterizo, tal como prometió el entonces presidente electo Donald Trump en su campaña electoral.

Todo marchaba bien, hasta que la oficina del shérif del condado de Presidio comenzó las pesquisas correspondiente y determinó que “no existían casquetes ni proyectiles de otras armas más que de aquellas portadas por los cazadores”, por lo que la evidencia sugería que no se trató de un “evento de violencia transfronteriza”.

Con información de Daily Mail, CBS y Think Progress