Corea del Norte impide a malasios salir de su territorio

Seúl/Bangkok.- Corea del Norte anunció hoy que todos los ciudadanos de Malasia en su territorio tienen prohibido dejar el país, según reportó la agencia de noticias KCNA.

La Cancillería norcoreana informó a la embajada de Malasia en Pyongyang que la restricción permanecerá vigente hasta que la seguridad de sus ciudadanos y personal diplomático en el país del sureste asiático, “esté totalmente garantizada mediante la resolución adecuada” del asesinato del hermano del líder norcoreano.

En respuesta, el viceprimer ministro malasio, Ahmad Zahid Hamidi, anunció que su país hará lo propio con los diplomáticos y trabajadores de la embajada de Corea del Norte, aunque exentó de la prohibición al personal civil.

“El Ministerio del Interior a través del Departamento de Inmigración ha emitido una directiva inmediata para que a ningún funcionario o empleado de la embajada de Corea del Norte se les permita salir del país”, señaló Hamidi, quien también alberga la cartera de Interior, recoge la agencia malasia Bernama.

El Gobierno de Malasia ha confirmado que once de sus ciudadanos se encuentran actualmente en Norcorea, de los cuales tres son personal de la embajada, seis familiares y dos trabajadores de la ONU.

Con información de EFE.