Dos atentados a iglesias coptas en Egipto, 38 muertos hasta el momento

El primer ataque ocurrió en el templo de San Jorge de la ciudad egipcia de Tanta, en donde decenas de cristianos se congregaron para la misa del Domingo de Ramos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el atentado habría sido perpetrado por un atacante suicida, que se coló al templo en medio de la multitud y detonó la carga explosiva que llevaba consigo, según un reporte del sitio Ahram on LineEl Ministerio de Salud confirmó que al menos 26 personas murieron y 71 más resultaron heridas por la explosión registrada en el interior del templo de San Jorge.

Tres horas después, un atacante suicida detonó una segunda bomba en las inmediaciones de la iglesia de San Marcos en un barrio cercano al centro de Alejandría, donde el Papa Tawadros II, líder de la Iglesia Copta, había estado por la mañana también para celebrar el Domingo de Ramos. Al menos 10 personas han muerto, entre ellas tres policías.  66 más resultaron heridas por esta segunda explosión, que según testigos ocurrió cuando un oficial de la policía descubrió el cinturón explosivo del suicida, cuando intentaba ingresar al templo.

Ante los ataques contra la Iglesia Copta, el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi convocó a una reunión de emergencia al Consejo de Defensa Nacional, integrado por el primer ministro, el presidente del Parlamento, el ministro de Defensa y los altos mandos de las fuerzas armadas.

De acuerdo con fuentes del diario El País, ISIS se ha atribuido ambos atentados: “Escuadrones del Estado islámico llevaron a cabo los ataques contra dos iglesias en Tanta y Alejandría”, así lo señaló la agencia de noticias Amaq.