El mundo de la música reacciona ante el #MuslimBan de Donald Trump

Donald Trump firmó una orden ejecutiva, en donde le niega la entrada a los Estados Unidos a personas provenientes de Irak, Siria, Iran, Sudan,Libia, Somalia y Yemen, bajo el pretexto de que que son siete países catalogados como fuentes principales de terroristas.

Por supuesto, esto ha causado diversas reacciones, sobretodo en los habitantes de aquel país quienes se oponen a esta medida, donde el mundo de la música ha alzado la voz, como Rihanna, Win Butler de Arcade Fire, Deadmau5,  Tegan and Sara y Bat for Lashes, con mensajes a través de las redes sociales.

Sin embargo, hay otros que han decidido mostrar su descontento con acciones concretas. Es del caso de Grimes y Sia, quienes anunciaron que apoyarán a organizaciones que luchan en contra de este veto a los inmigrantes de Trump, al igualar cualquier donación que se realice.

En el caso de Grimes, dijo que igualará todas las donaciones que se hagan para el Consejo de las Relaciones Americanas-Islámicas, que sean iguales o mayor a 10 mil dólares; mientras que Sia hará lo propio pero con aquellas que superen los 100 mil dólares y vayan dirigidas a la Unión de Civiles Americanos Liberales, además de invitar a sus seguidores a que compartan screenshots de sus respectivos donativos. Entre los músicos que ya donaron, se encuentra Aphex Twin, y como vemos no se la quieren dejar nada fácil a Trump, quien tendrá que librar este tipo de batallas, si quiere seguir cumpliendo con sus polémicas y racistas medidas.