Fiscal de Trump se desmarca de investigaciones sobre campaña presidencial

México.-  Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, se ha desmarcado de la investigación en cuanto a la presunta interferencia de Rusia al aceptar que se reunió en 2 ocasiones con el embajador ruso durante la campaña presidencial de 2016, pese a que en una comparecencia en el Senado negó los contactos.

No obstante, aseguró que no ve nada malo en esa reunión y argumentó que las reuniones fueron en su calidad de senador y no como parte de su papel en la campaña del actual presidente de EU.

“Me he recusado en los asuntos que tengan que ver con la campaña de Trump“, dijo.

Sessions aseguró que había estado considerando la recusación -que lo descarta de cualquier papel en una investigación- incluso antes de la controversia sobre los lazos de Rusia con el entorno del presidente Trump, que han marcado los primeros días del mandato del magnate inmobiliario.

La polémica vuelve en momento en que Trump y los republicanos, que controlan el Congreso, tratan de dejar atrás los tropiezos del inicio del mandato para enfocarse en cambios políticos importantes en asuntos como inmigración y salud.