Franceses lloran y rezan ante destrucción de Notre Dame

Cientos de personas reunidas en las inmediaciones del templo medieval entonan al unísono La Marsellesa, el himno nacional de Francia, y realizan rezos, a manera de homenaje.

PARÍS.

Como si se tratara de la pérdida de un ser querido, los francesesreaccionaron con consternación y lágrimas ante el incendio que está destruyendo la catedral de Notre Dame de París.

“Tengo muchos amigos que viven en el extranjero y cada vez que vienen, les digo que vayan a Notre Dame”, dijo con lágrimas en los ojos Samantha Silva, que presenciaba el incendio.

“La he visitado tantas veces, pero nunca volverá a ser lo mismo. Es un verdadero símbolo de París”, agregó.

Cientos de personas reunidas en las inmediaciones del templo medievalentonaron al unísono La Marsellesa , el himno nacional de Francia, y realizaron rezos a manera de homenaje.

“Cuando nos hemos enterado de que la iglesia estaba ardiendo, hemos venido a rezar. Le cantamos el ‘Ave María’ porque la iglesia está dedicada a la Virgen. Es una enorme tristeza”, dijo Jacques Cochard.

Los bomberos intentaban contener el incendio con mangueras y despejaron el área alrededor de la catedral, que es el punto que define el centro de París. Edificios alrededor fueron evacuados.

“Como todos nuestros compatriotas estoy triste esta noche alver quemarse una parte de nosotros”, escribió el presidente Emmanuel Macron en Twitter.