Hackean cientos de cuentas en Twitter con esvásticas

En un incidente parecido al de noviembre del año pasado, un gran número de cuentas (tanto verificadas como normales) en Twitter han sido hackeadas para mostrar mensajes escrito en turco que contiene los hashtag #NaziHollanda y #Nazialmanya, que significan literalmente ‘Holanda nazi’ y ‘Alemania nazi’.

Además de mostrar una esvástica, el mensaje muestra apoyo al presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, quien la semana pasada acusó al gobierno holandés de “nacista y facista” por la expulsión de la ministra turca. También enlazan un video con los comentarios de Erdogan y en algunos casos cambiaron las imágenes de perfil/portada de las cuentas.

El ataque utilizó una herramienta llamada ‘Twitter Counter’, un servicio de analítica para la plataforma que fue vulnerado a través de su API para publicar en nombre de cientos de usuarios.

Entre los afectados se encuentran la cuenta en japonés de Justin Bieber, Forbes, la actriz Sarah Shani y hasta la Organización Meteorológica Mundial, además una gran cantidad de usuarios no verificados.

Aunque la situación ya fue controlada, se recomienda revisar las aplicaciones que tienen acceso a nuestra cuenta de Twitter y revocar los permisos de ‘Twitter Counter’ si lo has instalado con anterioridad.

Con información de Engadget y Excélsior.