Le cortan el pelo a su hija sin permiso; padre demanda al distrito escolar

El padre de la menor de siete años a la que una profesora le había cortado el pelo sin permiso de los padres, demandó al distrito escolar, a la bibliotecaria y un profesor asistente, en Michigan, Estados Unidos.

La demanda contra la escuela pública Mount Pleasant es por un millón de dólares y fue presentada el martes en la corte federal, en Grand Rapids, Michigan. El padre de la menor afectada alega que su hija fue discriminada por ser birracial y que la intimidación étnica es una agresión.

Jimmy Hoffmeyer, padre de la menor, narró que en marzo su hija llegó a casa después de asistir a la primaria Ganiard, con una parte del cabello cortado. La niña le dijo a su padre que una compañera de clase le cortó el pelo con tijeras en el trayecto del autobús escolar, por lo que el padre fue a quejarse a la escuela.

Sin embargo, dos días después del incidente en el autobús, la niña afrodescendiente volvió a llegar a su casa con el cabello cortado, ahora del otro lado. El padre le preguntó a su hija qué había pasado, pues ya le había explicado que ningún niño podía cortarle el pelo. La sorpresa fue que la niña le dijo a su padre que no había sido un niño sino su propia maestra

 

 

El padre argumenta que el distrito escolar falló en capacitar, disciplinar y supervisar a sus empleados, pues además, otros dos empleados estaban al tanto del incidente pero no lo denunciaron. Señaló que tanto la niña como la maestra que le cortaron el pelo a su hija son blancas.

Por su parte, la junta de educación de escuelas públicas de Mount Pleasant, aseguró que la maestra había sido reprendida y que cortar el pelo de un alumno sin autorización de los padres violaba la política de la escuela.

La junta escolar dijo que la investigación independiente no encontró prejuicios raciales. Los administradores del distrito también realizaron una revisión interna del incidente. Sin embargo el padre dice que en esas investigaciones nunca lo entrevistaron a él o a su hija.

Ahora la niña de siete años asiste a otra escuela.

Con información de Telediario