Llamada Peña-Trump fue “constructiva y acordaron seguir trabajando”, reitera Videgaray a CNN

México.- El Canciller mexicano, Luis Videgaray, aseguró en entrevista con CNN, que la llamada entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump, presidentes de México y EU, respectivamente, fue “constructiva y acordaron seguir trabajando” juntos.

De visita en Nueva York, donde se reunió con el Secretario General de la ONU, Videgaray caso reiteró que son falsas las versiones que apuntan a una conversación muy ofensiva, en la que Trump habría humillado a su homólogo mexicano, reiterándole que su gobierno pagará por el muro e incluso lo habría amenazado con enviar tropas para enfrentar al crimen organizado.

“Eso es absolutamente falso”, aseguró el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), quien precisó que respecto al tema del muro, ambos Mandatarios acordaron no hablar públicamente del asunto, ya que existen otros temas igual de relevantes que atender.

“Lo más importante es que fue una llamada constructiva y acordaron seguir trabajando” en temas como el combate al narcotráfico, principalmente en frenar el tráfico ilegal de armas hacia México, indicó Videgaray.