México no va a pagar por el muro, afirma Rubio tras reunión con Videgaray

EU.- Marco Rubio aseveró que México no va a pagar por el muro fronterizo que la administración Trump prometió construir en la frontera con nuestro país.

“Déjenme decirles: México no va a pagar por el muro, como sea Estados Unidos debería hacerlo si creemos que es en nuestro interés nacional el hacerlo”, declaró Rubio en entrevista con ABC News.

El senador de Florida dijo que cree que hay mucho trabajo en conjunto que México y Estados Unidos pueden hacer, además de recalcar que nuestro país se encuentra abierto a la renegociación de puntos clave en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Creo que México tiene un interés real en la seguridad de sus fronteras y ser un aliado en Honduras, Guatemala y El Salvador, países que son el origen de la migración”, señaló Rubio.

De acuerdo con el senador, hay una enorme relación militar entre los países, “me siento bastante positivo con lo que podemos hacer de nuestra relación”, indicó al aludir la cooperación entre México y EU.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgary, realizó una visita de Estado a Washington de dos días para abordar distintos aspectos de la relación bilateral.