No se pueden comparar atrocidades: Vocero de Trump tras comentario sobre Hitler

Estados Unidos.- El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, reiteró sus disculpas por haber afirmado que ni siquiera Adolfo Hitler utilizó armas químicas durante la Segunda Guerra Mundial, y aseguró que no se pueden comparar “atrocidades”, en referencia al ataque con armas químicas de la semana pasada en Siria, que el gobierno estadounidense atribuye al gobierno de Bashar al-Assad.

En un evento con la prensa, el vocero presidencial reconoció como un error sus declaraciones de ayer y dijo que lamenta aún más haber incurrido en esa falla durante una semana especial para las religiones judía y cristiana. Spicer dijo que es humano y deslindó al presidente Trump de cualquier represalia por su comentario.

“Es muy doloroso saber que hice eso, porque obviamente no era mi intención, y saber que cuando te equivocas ofendes a muchas personas es peor. Pido el perdón de las personas por tratar de hacer una comparación. No se pueden comparar atrocidades“, dijo el funcionario estadounidense esta mañana.

La fallida comparación del secretario generó controversia en medios locales y actores políticos estadounidenses. Al menos una organización, la Fundación de Anna Frank, se ha pronunciado de forma directa para exigir su renuncia al cargo.

Spicer lamentó que su desliz haya desviado la atención a los avances del presidente Trump de los últimos días, como su acercamiento con China y su decisión de intervenir en el conflicto sirio, por lo que reconoció como una falla de su encargo haber expresado la polémica afirmación.

“En un sentido profesional es decepcionante porque creo que le he fallado al presidente, y creo que pasará como uno de los peores días de mi historia”.