Propone diputado reducir ISR a empresas que contraten a mexicanos deportados de EU

México.- El diputado priista Braulio Guerra propuso este miércoles otorgar deducciones fiscales a las empresas que contraten a mexicanos deportados de Estados Unidos por el gobierno de Donald Trump.

De visita en la ciudad de Tijuana, donde llevó a cabo una manifestación contra la construcción del muro entre los dos países que planea el gobierno estadounidense, el legislador indicó que “estamos planteando primero que las empresas mexicanas puedan deducir hasta un 25 por ciento el Impuesto Sobre la Renta a los empresarios que contraten a repatriados en el primer año de internación a nuestro territorio, es decir incentivar a las empresas”.

Además, planteó elevar el cobro de derechos de internación a estadounidenses para llevar a cabo programa de ayuda a los migrantes que regresas al país. “Nuestro país les cobra 500 pesos por una Ley Federal de Derechos, y este dinero equivale a una recaudación en México de ocho mil millones de pesos donde se destina el 80 por ciento al turismo y el restante en apoyo al migrante”.

Durante su manifestación, el diputado queretano trepó al muro que separa a ambas naciones para demostrar lo fácil que es saltar al otro lado y lo absurdo que resulta la construcción de barreras.

Con información de Notimex