Reino Unido propone pagar a personas con obesidad por hacer ejercicio

Reino Unido se encuentra en dos tercios de su población adulta con sobrepeso, por lo que enfrenta críticas por sus altos niveles de obesidad, al ser un factor que aumenta el riesgo de muerte en pacientes con Covid-19 o sufrir una enfermedad grave.

Ahora, el gobierno plantea un plan gubernamental para abordar el problema, donde se ha propuesto pagar a las personas con sobrepeso para que se mantengan en forma, comentaron medios británicos.

La iniciativa fue presentada por el empresario, y vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres, Keith Mills.

El directivo quiere asesorar al Gobierno sobre el desarrollo de una nueva forma de usar recompensas para ayudar a las personas a mantener dietas saludables e incrementar su actividad física.

Esta propuesta será examinada por los funcionarios de salud, para examinar si pagar a las personas para que hagan ejercicio podría ayudar a reducir los niveles de obesidad.

Las autoridades seguirán los pasos de un plan de adelgazamiento gradual, que se realiza en Singapur, el cual consiste en alentar a las personas a realizar ejercicio, o cualquier actividad física, a través de incentivos económicos, por el bien de su salud.

Sin embargo, los expertos estudian los programas impulsados en otros países para combatir la obesidad.

Londres anunció un paquete de más de 135 millones de dólares para ayudar a reducir los niveles de obesidad.

Casi 100 millones de dólares de esta suma se invertirán en servicios de control de peso, disponibles a través del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo que 700 mil adultos cuenten con apoyo para bajar de peso.