Anuncia Jesús de la Garza nuevas tecnologías en alumbrado y carretera al puerto

 

Jesús de la Garza Díaz del Guante, durante la sesión de “Heroica al 100”, que en esta ocasión fue en el ejido Lucio Blanco, donde rindió cuentas a los habitantes de las comunidades del sector oriente de los avances alcanzados durante el arranque de su gestión, también expresó que durante el segundo periodo de 100 días de esta administración, la presidencia municipal continuará optimizando recursos, para hacer más con menos y garantizar el bienestar de las familias, mientras en equipamiento urbano, nuestra Heroica Matamoros alcance el 100, en servicios de calidad como alumbrado público y vialidades seguras y modernas.

Hemos logrado importantes avances en la recuperación de nuestra ciudad y ahora estamos trabajando, a través de las distintas áreas del gobierno municipal, en atender las prioridades para los habitantes de nuestra ciudad, gracias al plan de ahorro en el gasto corriente.

El presidente anunció que en octubre quedará concluida la carretera al puerto Matamoros, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para ir de la mano con dicho proyecto, que traerá a nuestra zona nuevas oportunidades de ocupación.

Reafirmó que por medio del proyecto integral de rehabilitación del alumbrado público se han atendido más de 100 colonias y próximamente comenzarán la segunda fase en recuperación de este sistema, aplicando nuevas tecnologías que permitirán brindar un mejor servicio y una mejora sustancial en la operatividad del sistema.

Comentó que en marzo se implementará el programa de focos ahorradores para apoyar la economía familiar y desde el 15 de enero arrancaron la fumigación en escuelas para reducir los riesgos de salud por transmisión de dengue y zika.
Añadió que a través de la secretaria de servicios públicos, en coordinación con la Junta de Aguas y Drenaje se llevan a cabo labores de limpieza en drenes urbanos, para complementar las acciones de recuperación de nuestra ciudad.

Acompañado de funcionarios de su gabinete, así como síndicos, regidores y el diputado local Juan Carlos Córdova, el presidente municipal, dio a conocer que esta semana arrancaron el programa de subsidio a la tortilla, que en una primera etapa se beneficia a 2 mil familias vulnerables, pero se ampliará para auxiliar a una mayor cantidad de hogares matamorenses.