Donación del diputado Anto una más para el Hospital General

Tras la polémica generada sobre la caducidad de la donación hecha por el diputado local Anto Tovar, el administrador del Hospital General, contador Mario Alberto Cortez informó que por políticas de la nueva administración no se está aceptando la donación de medicinas.

“En esta semana vino el diputado Anto Tovar para hacer una donación de material de curación y un ventilador, son equipos que se utilizan normalmente en el hospital para diferentes áreas, lo cual agradecemos pero si el hospital siempre está requiriendo cosas y constantemente”.

Cortez informó que el día de la donación él se encontraba fuera del nosocomio, ya que el legislador acudió directamente al área de Urgencias a hacer entrega del material, que consiste básicamente en material para curaciones, sin notificar al área administrativa.

Cortez afirmó que toda la semana se está recibiendo todo tipo de donaciones por parte de familiares de pacientes que fueron bien atendidos, alguna gente que viene del lado americano, doctores, enfermeras que siempre ven que hay algunas necesidades y eso se dona, aquí eso se inspecciona primero si es algo de utilidad para el hospital se acepta la donación, por lo que la del legislador fue una mas que se recibió esta semana.

“Normalmente toda la semana vienen ciudadanos a hacer donaciones para lo que se reúnen con el director general y con el administrador, pero de una manera privada, se estima que la gente viene de buena fe a entregar sus donaciones, pero nunca se realizan directamente a urgencias como ocurrió en esta ocasión. Y los ciudadanos que acuden de buena lo hacen de manera anónima sin el acompañamiento de la prensa”.

“No estamos aceptando medicamento, lo que si en un momento dado es muy común que nos donen bolsas para diálisis, que es cosa que los familiares de los pacientes que tienen alguna enfermedad que por ahí lo están requiriendo y pañales para adultos, que es algo muy común que nos están donando, pero medicamento no, solo material de curación”.

Actualmente se está evaluando el material donado por el diputado local.

En cuanto al abastecimiento de las medicinas se tiene un 80 por ciento de cobertura, con lo que se garantiza que se estén atendiendo todas las áreas que difícilmente va a haber un medicamento que les limite hacer una cirugía o atender a un paciente.

“La secretaria tiene un cuadro básico de lo que debe de tener normalmente, dándole prioridad al medicamente de mayor demanda sobre el que se desplaza más lentamente”, externó Mario Cortez.