La grandeza de Matamoros está en su gente

Al conmemorar el 191 aniversario del decreto número 12 que concede a Matamoros su nombre, el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, ratificó su compromiso de recuperar el impulso de prosperidad, paz y bienestar para honrar nuestro origen y para ser leales al interés colectivo.
Ante familias matamorenses, -nativas y por adopción-, el presidente municipal, destacó la generosa entrega y los valores de nuestros antepasados, que son sin duda un patrimonio muy fuerte y un orgullo forjado al calor de una gran historia que hoy recordamos.

whatsapp-image-2017-01-28-at-10-19-33-pm-1
En el evento conmemorativo, celebrado en la Plaza Principal, y ante el secretario de educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, representante personal del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el presidente municipal agradeció la visita y las deferencias que ha tenido con el pueblo de Matamoros.

 
Por su parte el secretario de educación, resaltó el gran interés y entusiasmo del gobernador de acompañarles en esta noche, consciente de la importancia de este gran evento en donde conmemoramos los 191 años del decreto de la Heroica Matamoros y quien reconoce la grandeza de sus habitantes.
El presidente municipal estuvo acompañado de su esposa, la señora Blanca Treviño de De la Garza, y así como de síndicos y regidores, integrantes del gabinete, e invitados especiales del sur del Valle de Texas, entre otros.
En este marco, la compañía municipal de teatro, representó la expedición del decreto que un 28 de enero de 1826, firmó el entonces gobernador Lucas Fernández, y posteriormente los asistentes disfrutaron de un juego de luces de pirotecnia, la mañanitas con mariachi y enseguida, la degustación ya tradicional de un pastel conmemorativo.