Prevé Municipio renta de vehículos para el departamento de tránsito

*Espera autorización para activar programa de Policía de Proximidad

Tan pronto se autorice la activación del programa Vigilante Ciudadano o Policía de Proximidad, el Ayuntamiento de la Heroica Matamoros, tiene previsto el arrendamiento de unidades motrices tanto para el departamento de tránsito y vialidad, como para las labores de la policía.

El secretario del ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla, preciso que por el momento se esta elaborando el estudio para determinar qué tipo de vehículos se arrendarían y para lo cual se tendrá que hacer una licitación.

Matamoros esta listo para cumplir con estas disposiciones legales, únicamente estamos en espera de la autorización del gobierno estatal para iniciar los trámites.

Indicó que podrían ser de 10 a 15 unidades, -para tránsito-, las que se contraten, previa licitación, y aprobación correspondiente, y de igual manera se haría lo propio para la policía.

Martínez Escamilla, afirmó que por lo pronto se están revisando empresas y los montos que ofrecen, pero reiteró que primero se debe contar con la autorización, para dar seguimiento a estos proyectos en los que se trabaja desde principios de año.

Tenemos instrucciones precisas del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, de hacer bien las cosas, de cumplir con todos los requisitos y ordenamientos legales, en tanto estamos rehabilitando la infraestructura con que contamos, como son las casetas de policía ubicadas en colonias populares, para reincorporarlas al servicio, una vez que se autorice el proyecto del Vigilante Ciudadano, concluyó.