Acusan a fiscal de Veracruz de meter las manos en caso Daphne

México.- El fiscal de Veracruz Jorge Winckler está metiendo las manos en el caso de presunto abuso sexual de Daphne Fernández, cuanto era menor de edad.

Así lo acusó Miguel Acosta, abogado de Diego Cruz, uno de los jóvenes acusado, a quien le fue dictado auto de formal prisión, este lunes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula comenzó que al joven le afectó el auto de formal prisión, y denunció que en cuanto se informó que sería sujeto a proceso penal, fue cambiado de prisión.

“Diego ahorita realmente está muy afectado porque resulta que el día de ayer inmediatamente que le dictaron el auto de formal prisión inmediatamente lo trasladaron a Tuxpan, lo cambiaron de lugar”, comentó .

“Primera vez que veo esta situación tan irregular”, comentó el abogado de Cruz, quien previó que Winckler “está metiendo las manos en este asunto cuando ya debió haberse abstenido de seguir metiéndose en lo personal con este proceso”.

Explicó que jurídicamente a Diego se le está afectando la posibilidad de estar presente en el lugar en donde se debe lleva el proceso judicial, situación marcada en la ley.

“Nos preocupa y nos ocupa el proceso judicial, pero lo que más nos ocupa es demostrar que Diego es inocente de lo que se le acusa”, sostuvo.

Acosta afirmó que Cruz no cometió ningún ilícito como para que “esté pasando por todas estas circunstancias que claramente denotan un proceso amañado y argumentó que al revisar el auto de formal prisión el juez tomó como comentarios propios transcripciones de la determinación del Ministerio Público con la cual consigna y ejerce acción penal en contra de su cliente y los otros coacusados”.

Asimismo, dijo que de acuerdo con copias certificadas con fecha de septiembre de 2016, el actual fiscal presentó un escrito para ostentarse como “coadyuvante de la representación social en los autos de la causa penal No. 83/2016 del índice del Juzgado 3 de Primera Instancia de este distrito judicial de Veracruz.

“Lo preocupante es que el viernes los medios locales de Veracruz refirieron que entre una y dos de la tarde estuvo Jorge Winckler en el privado del juez tercero de primera instancia y posteriormente a las siete de la tarde se presentó para estar en las diligencias de declaración preparatoria de Diego Cruz”, comentó.

No obstante, Acosta confió en que el Poder Judicial Federal les dará la razón a favor de Diego Cruz.