Bombardeo de nubes en Sierra de Santiago da resultado

El bombardeo de nubes para hacer llover continuará esta semana en Nuevo León, pues hasta el momento ha funcionado, como uno de los esfuerzos para combatir el incendio en la Sierra de Santiago.

Asi, la tripulación King Air 350i de la Fuerza Aérea Mexicana volvió a surcar el cielo de la Sierra de Santiago con el objetivo de poner fin al devastador incendio…

El lunes 18 de abril, en la Base Aérea Militar número 14 en el municipio de Apodaca la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana se dispuso a realizar un nuevo bombardeo de nubes en la Sierra de Santiago utilizando una sustancia química.

Los pilotos aviadores Víctor Torres Sánchez y Gerardo Alvarado Núñez, ambos tenientes de la Fuerza Aérea comandan esta operación, se alistan para la misión como parte del plan DN-3.

Bombardeo de nubes para combatir incendios

Víctor Alfonso Torres Sánchez piloto de la Fuerza Aérea Mexicana explica:

“Es uno de los esfuerzos para poder combatir los incendios que se están presentando…. Es afirmativo, es el segundo sobrevuelo que llevamos a cabo de simulación de lluvias y bueno todo es para apoyar a nuestra población civil”, para combatir incendios , refiere.

En poco menos de 15 minutos el King Air 350i llega arriba a la zona, ahí los expertos inician el protocolo de bombardeo de nubes rociando 100 litros de yoduro de plata almacenados en estos tanques.

Felipe Sánchez, teniente de la Fuerza Aérea Mexicana indica que son “aproximadamente 100 litros por cada vuelo”.

En las imágenes desde el aire se nota el cambio de color en las nubes y la misión ha empezado a dar resultados al registrar lluvia sobre la zona del incendio forestal, esto, luego de 46 minutos de vuelo.

Así, el King Air 350i de la Fuerza Aérea Mexicana, pilotos y su tripulación regresa a la base militar, tras llevar a cabo otra misión área en el cumplimiento de su deber y en ayuda a la población civil.