Directivo de Red Bull lanza comentario discriminatorio a México

Mientras los monoplazas de la Fórmula 1 han rodado este viernes en el circuito de Yeda en Arabia Saudí, un ataque terrorista provocó una explosión en una instalación petroquímica propiedad de la petrolera Aramco, muy cerca del trazado callejero donde se realizó la acción del viernes.

Por ahora, la F1 ha decidido continuar con las actividades pero se espera más información en las próximas horas cuando los directivos se reúnan con los organizadores y autoridades locales.

Una nube negra se veía en el horizonte del trazado, consecuencia de la explosión en las instalaciones de Aramco, una situación que fue notada por el piloto Max Verstappen, actual campeón y competidor de Red Bull, quien advirtió a su equipo de que tenía el temor de que su motor hubiera sufrido un daño.

Pero desde el pit le informaron que no fue así y todo era consecuencia de la explosión en las instalaciones de la petrolera, esto según palabras de Helmut Marko a Sky Sports F1 Alemania en declaraciones recogidas por el portal Motorsport.

El asesor deportivo de Red Bull explicó el sentimiento de sus dos pilotos antes de iniciar la segunda práctica libre del viernes tras conocer el atentado, pero en sus palabras resaltó un comentario dirigido a Sergio Pérez en el que exclamó le sorprendía el efecto sobre Checo al considerar que vivía en México.

“Max está un poco más relajado con la situación. (Sergio) Pérez está un poco asustado, pero vivir en la Ciudad de México no es mucho más seguro”, dijo el expiloto austriaco ganador de Le Mans en referencia a la inseguridad que se vive en el país.

Sin embargo, lo dicho por Marko es erróneo porque el piloto de Red Bull Racing no tiene su residencia en esta zona, sino en el estado de Jalisco, de donde es originario.