Fallece niña por comer galleta envenenada que era para su perro.

El caso de Valeria, una niña de casi dos años que murió intoxicada por comer una galleta envenenada en el municipio de Tototlán, Jalisco, causó indignación entre millones de mexicanos.

La menor de edad compartió la galleta con su amiga de 6 años de edad, quien se encuentra hospitalizada en grave estado de salud.

Los hechos sucedieron el pasado jueves 3 de febrero de 2022, cuando una persona intentó envenenar al perro de Valeria que “ladraba mucho”.

La madre de la pequeña llegó a la estación de bomberos ubicada en la calle Francisco I. Madero #18, colonia Teodosio R. Guevara, donde intentaron salvar la vida de Valeria.

Fabián Alcaraz López, comandante en turno de Protección Civil y Bomberos de Tototlán, confesó a los medios de comunicación que se dieron los primeros auxilios a la niña y le aplicaron oxígeno, pero los esfuerzos no fueron suficientes.

Tras el fallecimiento de Valeria, diversos colectivos de protección animal también exigen penas más severas para quienes quieren atentar contra la vida animal.

Arturo Islas está indignado por el sensible caso de Valeria

Arturo Islas se enlazó a nuestro foro de Venga la Alegría para hablar sobre la galleta envenenada que llevó a Valeria a perder la vida.

Es un caso que es el reflejo de lo que he venido explicando constantemente en todos los medios de comunicación: el maltrato animal es una consecuencia del problema de violencia que vivimos en la sociedad

No sé puede explicar como una niña, niño o cualquier ser vivo puede estar en peligro por envenenamiento de esa forma. Es cruel, triste y lamentable

El conductor expresa que las autoridades tienen que encontrar una respuesta lo más pronto posible.

Es un ejemplo para que las autoridades actúen… es muy lamentable lo que pasó, trasgrede y pasa una barrera

Es una irresponsabilidad muy grande de los humanos. Hemos sido egoístas y eso nos lleva a vivir en una sociedad de violencia entre nosotros mismos