Liquidan con sesenta y dos pesos a persona discapacitada

Conchi León, reconocida artista local y nacional, publicó en su cuenta de Facebook “la insensibilidad e irresponsabilidad” del Hotel City Express Mérida #hotelcityexpressmerida para con su hermano quien tiene retraso mental y al que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) mandó a una “empresa amigable”.

Según explica la actriz, a su hermano lo despidieron antes de la pandemia y hace unos días le avisaron que pasara por su liquidación, cosa que hizo en tres ocasiones debido a múltiples argumentos. “Cada vuelta le costaba 35 pesos -detalla Conchi León-, y finalmente recibió una ‘flamante’ liquidación de 62 pesos, cuando gastó 105 pesos en vueltas para recibir el flamante cheque”.

“Me molesta, no sólo por su problema, sino porque lo exponen a salir en medio de la pandemia, no una sino tres veces, y me molesta que haya gastado más de lo que recibió -aseveró la actriz yucateca-. Me molesta la insensibilidad de no decirle cuánto le iban a dar y así no gastar ni exponerse; no sé si el hotel City Express Mérida, sepa la forma tan insensible con la que tratan a las personas”.