Movistar recorta casi una cuarta parte de su personal en México

México.- La compañía española de telecomunicaciones Telefónica Movistar recortó cerca del 23 por ciento de su plantilla laboral entre los meses de enero y febrero, de acuerdo con fuentes consultadas por Expansión.

De acuerdo con este medio, el primer recorte sucedió el 15 de enero y afectó a 400 trabajadores, mientras que el 15 de marzo salieron de la empresa otros 200 trabajadores.

Según información dada a conocer por la misma Telefónica, a finales del año pasado contaban con 2 mil 600 trabajadores en México, por lo que ahora cuenta únicamente con 2 mil.

La compañía justificó su acción explicando que el consumo promedio por cliente es de apenas 66 pesos, muy por debajo de lo que consigue en otros mercados y al de los demás operadores del país.

Ante esto, la estrategia se contará en reducir costos y traspasar algunas operaciones a países como Perú, donde tienen una mejor participación del mercado, y a empresas subcontratadas.

Se calcula que Movistar cuenta actualmente con aproximadamente 23.6 por ciento de las líneas en el país, un avance de apenas unas décimas respecto a los datos de 2015. En este periodo, AT&T logró elevar su participación de 8.1 a 10.6 por ciento.