PRD obligado a buscar alternativas; no descartaría alianza con Morena: Barrales

México.- De cara a las elecciones presidenciales del 2018, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está obligado a buscar alternativas, por lo que no deja del lado, incluso, una posible alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Así lo dejó ver la dirigente del sol azteca, Alejandra Barrales, quien abundó que ante el panorama actual en el país, “nos obliga a pensar en lo que pareciera inimaginable, no es sólo en este caso, hablo de la necesidad de conformar un frente democrático y amplio que nos permita coincidir, pero que nos reunamos para algo que vaya algo más allá de lo electoral”.

En entrevista con Radio Fórmula abundó que “no podemos descartar ningún escenario, pero es importante que vayamos más allá del cálculo electoral, vamos a seguir insistiendo en la conformación de un proyecto, un cambio para el país, que primero sea el proyecto y que después nos podamos poner de acuerdo en quién será quien encabece este proyecto para no volver a equivocarnos y no apostar a las personalidades”.

Sobre una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) Barrales indicó que sí existen posibilidades de diseñar un proyecto de país, “pero que no sea un proyecto personal, en la medida que esto se convierta en un proyecto personal, deja de pensarse en el país y empiezan a moverse intereses que hoy son los que han afectado al país”.

En este sentido negó que haya interés de trabajar al lado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“No habría muchos puntos de coincidencia, nosotros estamos convencidos de que mucho de lo que hoy le pasa a nuestro país ha tenido que ver con el PRI, con lo que ha hecho o dejado de hacer, ahí sí puedo decir que, con mucha definición, no nos vemos caminando con ellos”, apuntó.

En cuanto a la Ciudad de México, Barrales comentó que es falso que exista interés de una alianza con el PAN para aspirar a la jefatura de gobierno.

Barrales volvió a hablar sobre la decisión de Miguel Barbosa de apoyar a Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018, y negó que exista persecución en contra del coordinador de los senadores del PRD.