Raptan a niño al interior de un McDonald’s en Edomex

México.- Un menor de edad de nombre Mauro Mendoza Castañeda, fue raptado mientras se encontraba al interior de un restaurante de comida rápida ubicado en la avenida Adolfo López Mateos en el municipio de Zinacantepec, Estado de México.

De acuerdo a lo denunciado por la madre del pequeño, los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes cuando ambos se disponían a comer y Mauro, de ocho años de edad, se encontraba en el era de juegos de la sucursal de McDonald’s señalada.

Luego de percatarse de que su hijo ya no se encontraba en el área recreativa, pidió apoyo al personal del restaurante, sin embargo ninguno de los trabajadores se percataron de lo acontecido, tras lo cual se demandó el auxilio de agentes municipales.

A su arribo, los efectivos de la corporación local realizaron la búsqueda al interior del lugar y en la zona de estacionamiento del restaurante, además de realizar un operativo, el cual no dio resultados favorables.

Por otro lado, la madre de Mauro asegura que los videos de seguridad tomados en el perímetro del establecimiento le han sido negados debido a que supuestamente algunas cámaras no funcionan de forma correcta o están en desuso.

Ante ello, se solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la activación de la alerta ODISEA, la cual expone que el menor vestía tenis en color azul con blanco, pantalón de mezclilla y una playera con cuello sport de manga corta.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Mauro, así como la identidad de la o las personas que procedieron a llevárselo del restaurante.