Venta de autos nuevos creció 18% durante 2016

México.- La venta de vehículos nuevos creció 18 por ciento durante 2016 para rebasar el millón 600 mil unidades, informó este viernes la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), lo que coloca al país en el número 14 a nivel mundial en volumen de ventas.

El enlace legislativo del organismo, Juan Pablo Calderón, estuvo presente en la ciudad de Hermosillo, donde participó en el foro “La industria automotriz mexicana ante la administración de Trump: escenarios, alternativas”, organizado por El Colegio de Sonora; en el evento, Calderón Patiño recalcó la fuerte red de distribuidores que existe en el país, donde se comercializan casi 50 marcas de todos los rincones del mundo, en más de 2 mil agencias.

Sin embargo, el ejecutivo indicó que aún existe un gran potencial no aprovechado y el financiamiento puede ayudar a elevar los números, por lo que pidió a los bancos del país ofrecer productos más atractivos al consumidor en esta materia.

Por su parte, la rectora del Colegio, Gabriela Grijalva, apuntó que “enfrentamos en el estado y en el país una situación política, económica y social que es complicada en los últimos tiempos. En el entorno nacional e internacional impera la incertidumbre con la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump”.

Con información de El Economista e Impacto Político