Viven momentos de terror en Cablebús durante sismo; ‘Virgencita linda’, reza mujer

Usuarios del Cablebús vivieron una noche de terror cuando el sismo magnitud 7.1 los sorprendió dentro de las cabinas de las dos líneas del teleférico de la Ciudad de México.

En redes sociales circularon videos de cómo las cabinas del Cablebús se balancearon de un lado a otro durante el sismo que azotó la capital la noche del martes.

En uno de los vídeos tomado al interior de una cabina se escucha que una mujer pide ayuda a la Virgen.

 

Es que se está meneando mucho”, dice.

En redes sociales se difundió que, luego de un rato varados en las alturas, algunos de los pasajeros de la Línea 2 del Cablebús comenzaron a pedir auxilio a gritos.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó en su cuenta de Twitter a las 21:34 horas, que la Línea 1 se había desalojado totalmente sin consecuencias mayores, pero en la Línea 2 los usuarios se quedaron en las cabinas debido a la falta de energía eléctrica.

 

En su mensaje, el funcionario pidió tranquilidad a los usuarios que quedaron suspendidos en las cabinas.

Se hizo desalojo total de L1 de Cablebús y desalojo Bucle B de L2. Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Línea 2. Pedimos tranquilidad a las personas en las cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino”, publicó.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en su cuenta de Twitter que la empresa que realiza la operación utilizaría una planta eléctrica de emergencia.

El secretario de movilidad y la empresa encargada de operación están en camino con otra planta de emergencia. Pendiente desde C5. Atendiendo”, publicó Sheinbaum.

Para las 22:00 horas, la mandataria capitalina indicó que la Línea 2 del Cablebús logró reiniciar operación, por lo que los usuarios lograron bajar por las estaciones. Y agradeció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).