Pide IETAM ruta segura para boletas electorales

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), solicitó al Grupo de Coordinación Tamaulipas que integran fuerzas federales, estatales y castrenses, que otorgue seguridad especial para el traslado de boletas electorales, en lo que se conoce como “ruta segura”.

Las casi 2 millones y medio de boletas electorales para la jornada electoral del próximo 1 de julio, serán trasladadas de Monterrey, Nuevo León a Ciudad Victoria, Tamaulipas el próximo 14 de junio y en los días posteriores a los 43 Consejos Municipales del Ietam en el Estado.

El Presidente del Ietam, Miguel Ángel Chávez, dijo que precisamente el 1 de junio, estará en Monterrey Nuevo León, validando las boletas electorales en el sitio del proveedor para convenir que el 14 de junio esté el proveedor entregando las boletas en la bodega del Ietam, en ciudad victoria.

Para este fin es que dijo “estamos en la coordinación en materia de seguridad para el traslado de estos materiales tan importantes en virtud de que se requerirá la custodia en sitio por parte de elementos de seguridad pública”.

El material electoral dijo que ya obra en los 43 consejos municipales y que solo falta que entreguen las boletas electorales.