El Caos de la Democracia

Por La Libre
Cuanto cuesta ser libres.
Por Edelmira Cerecedo García.
Si bien es cierto qué la verdadera democracia NO ES QUITAR AL PRI, NI TAMPOCO LOS 80 AÑOS DE GOBIERNO;  hablemos claramente, la creación de las instituciones, las reglas de operaciones, la política y hasta la casa de Infonavit qué habitas o la pensión qué cobras son gracias al PRI, de éso nadie tiene memoria.
La descomposición de estás mismas es precisamente la pluralidad, el incluir diferentes corrientes para tener equilibrio lo qué cómo resultado da un PODER ABSOLUTO dónde entre ése mismo PRI tuvieron qué corromperse, por QUE no era válido estar en un partido y pensar distinto, pero la verdad es qué eso generó partidos con ideologías sobre lo establecido cosa qué en verdad ya no tiene tanto chiste, es como echar un segundo piso, puesto qué realmente la base de todo o los cimientos son del PRI duela y cueste a los muchos partiditos y movimientos.
Pero este 2018 las reglas cambian, y el caos qué se ha generado al querer arrebatarse el poder exactamente en el orden de totalitarismo es dónde cae como una burda burla y pega con las nuevas generaciones qué no basan sus ideologías por qué no ven partidos puesto qué todos parecieran haber fallado, Y AHORA SÓLO BUSCAN A LA PERSONA qué les representa y transmita lo qué ellos quieren ver como hechos.
Los discursos en su mayoría, si no vienen de politicos, son sólo monologos  repetitivos, y parecieran shows, un discurso político no debe causar ni coraje, ni risa, debe de traer tranquilidad en base a soluciones a meras propuestas con certidumbre, deben de traer una agenda y saber qué la gente en la actualidad pueden reirse, bailar e ir a un evento por cumplir, pero qué éso no representa mayoría ni mucho menos éxito de campaña.
Las nuevas estrategias políticas van mucho más allá de un evento masivo, éste 2018 lo único qué puede decir qué alguien está ganado son los votos en las urnas, y aún queda muchos qué siguen detras de un triunfo de foto, o qué le apuesta a qué sin de un partido apegado a conveniencias.
La Democracia esta costando  mucho dinero, el desgaste de los Partidos está comprobado y sólo queda la apuesta a las personas para ver qué rumbo quiere tomar el país, en está ocasión tal parece qué las desiciones están tomadas y crea lo o no si hoy fueran las votaciones el resultado estaría igual qué el 1 de julio, por el sólo hecho de qué la gente ya sabé por quien votar, POR JUAN, PEDRO, MIGUEL;¿ cómo? Simple en el acto consumado de la inclusión de ideas y la pluralidad no se va a votar por partidos y menos por colores, ni por lo qué hacen o hicieron, la gente va a votar por las personas y por los ideales, ésos qué se quedan destruidos por el conpadrasgo, el parentesco y la falta de ética a la política real de causa y encausados.
Y MIENTRAS TANTO AGUA COMAPA VICTORIA.
Todas las explicaciones salen sobrando en el sentido de qué la ciudadanía no quiere ser responsable de sus actos, no se permite una sola consecuencia, pero si es capaz de darle al Gobierno toda culpa de incapacidad sobre la problemática del agua y ésto gracias a la política dónde muchos agarran partido sobre el tema y ven la oportunidad de proponer soluciones qué saben qué realmente no son realizables.
Gustavo Rivera Gerente de la COMAPA ha hecho un trabajo por demás en la Comisión de agua Potable puesto qué el poner al corriente las cuentas qué se adeuda hoy en día pueden hacerse más ampliación de obras y el adquirir nuevas máquinas que ayuden a un bombeo de agua en la capital, es trabajo de todos, ahorrar, poner siempreel puente entre la sociedad y los trabajadores para qué puedan exponer toda las situaciones de fugas del vital liquidó.
Trabajo qué es necesario qué se cuide para que se siga llevando a cabo y pueda dar un rendimiento del al menos 90%.
El Mante
Éste fin de La Asociación de Estudiantes de Tamaulipas del Tec. de  Monterrey  llevo a cabo la  segunda brigada “Cuídate, Quiérete”; el día sábado 28 de abril a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones del Plantel educativo COBAT en las Colonias Nacional Colectiva.
Se contó con una gran asistencia donde se dieron asesoría, cuestiones de salud, venta de Despensas a muy bajo costo y otros servicios de apoyo a la población, en está  ocasión  se apoyó  con la agrupación de Unidos  por la Grandeza.
El dato
El Ingeniero Juan Francisco Leal Guerra Presidente del Mante asistió el día de hoy a la escuela primaria Juan B.Tijerina a la toma de protesta del “Gobernador y Diputados” electos en el simulacro de la pasada “jornada electoral en la escuela primaria 2018” y asi mismo se festejo el día de el niño en dicha institución educativa.
En este emotivo evento acompañaron al Alcalde la profesora Juanita Lara  de Leal presidenta del sistema DIF Mante, el vocal ejecutivo del INE en Mante, El  Maestro Ernesto Rendón Aguilar , la Maestra Elsa María Martínez Cisneros de CREDE Mante  y la Directora de la institución Profa.  María  del Consuelo López  García así como sindicos y regidores.