Que migrantes se pongan a trabajar

Pide Alcaldesa de Reynosa…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, dijo que para ayudar a los estados y municipios fronterizos, el Congreso Federal, debería exhortar a los miembros de las caravanas migrantes de ser productivos, y no ser solo una carga para los recursos públicos.

Dijo que al municipio le cuesta alrededor de 500 pesos diarios albergar a cada migrante que llega a Reynosa, “Si el Presidente les ha dado permiso para trabajar deben hacerlo, no pueden no trabajar, porque cuesta mucho a los municipios atender a todas esas personas”.

“Estamos hablando de miles de personas, que están costándole a un municipio que no tiene ese presupuesto, más o menos una persona cuesta como 500 pesos diarios…”.

“Deben escuchar toda esta problemática de la migración… Ellos deben de trabajar para ser autosuficientes, mientras se lleva el trámite que están tratando de procesar en Estados Unidos…”.

“En los albergues hay más de 1 mil 700 migrantes y es una problemática que debemos de enfrentar y resolverla desde del nivel federal… Si es un problema económico para el municipio”, concluyó.