En aumento enfermedades gastrointestinales

Alerta Hospital Infantil sobre el cuidado de los alimentos…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Director del Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT), José Daniel Llanas Rodríguez, informó que la presente temporada de calor, ha dejado un aumento importante en enfermedades gastrointestinales agudas, al crecer hasta en un 50%.

Dijo que por semana se han presentado hasta 64 casos de diarreas agudas, cuando en años anteriores el número de enfermos por esta causa era la mitad.

“Esos 64 casos recién tratamiento ambulatorio, y continúan en su hogar, solamente 4 fueron hospitalizados, afortunadamente sin que hubiera reportes de gravedad…”.

“Son menores de 5 años de edad y otros en la edad escolar; comparado con años anteriores es el doble de casos, estábamos teniendo 30, 32 casos a la semana, esperemos que esta semana disminuyan los casos, ya que ha sido más benigno el clima también”, puntualizó.

Asimismo alertó a la población sobre el cuidado de los alimentos, que con las altas temperaturas se descomponen más rápido; también llamó a la población a mantener la higiene en el hogar, para evitar este tipo de enfermedades.