Inventan material que baja la temperatura de lo que cubre hasta en 10º C

De acuerdo a un reporte publicado en el portal Sciencie Mag, ya existe un material que puede bajar la temperatura de los objetos que cubra hasta en 10º grados centígrados, esto a través de un sistema de pequeñas esferas de vidrio que son capaces de absorber el calor del sol.

El material fue fabricado en forma de una película transparente, similar a las que utilizamos en nuestros alimentos, y fue desarrollado a partir de un proyecto similar de la Universidad de Stanford en el 2014, pero lograron reducir sus costos y bajar aún más la temperatura que habían obtenido en un inicio.

Este proyecto, presentado por investigadores de la Universidad de Colorado, utiliza esferas de vidrio de aproximadamente 8 micrómetros de diámetro (un poco más grande que un glóbulo rojo) que actúan como pequeñas cámaras de resonancia donde los fotones infrarrojos rebotan entre las capas de la película.

El Polimetilpenteno, que básicamente es una combinación entre polvo de vidrio y el material elaborado por Stanford, se acopla a una superficie similar a un espejo hecha con plata, lo que permite rebotar la mayoría de la luz visible que llegue hasta ella.

Lo mejor de todo es que el costo de fabricar este material esta entre los 0.25 y 0.50 centavos de dólar por metro cuadrado, lo que permitirá adaptarlo a muchos productos en donde el calor sea una de las preocupaciones constantes, como los aparatos electrónicos e incluso la ropa, además de un sinfín de posibilidades.