Nueva tecnología del ISSSTE causa malestar entre médicos.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Tras las críticas de derechohabientes por presuntas irregularidades de médicos de la clínica del ISSSTE en Ciudad Victoria, el subdelegado médico de la delegación estatal, explicó que se trata de una problemática derivada del descontento de los galenos entorno a las nuevas tecnologías en el hospital.

Tofic Salum Fares, dijo que las quejas de los pacientes son derivadas de que algunos médicos les piden estudios de clínicas particulares, lo cual, subrayó que no es necesario porque la clínica cuenta con todos los servicios.

Informó que los equipos de “Rayos X” ahora son digitales, es decir, ya no se entrega la radiografía como en antaño, “fueron digitalizados, por lo que ahora se entrega un CD, donde pueden verse las placas, sin embrago  existen médicos que se abstienen al cambio y esto ocasiona una problemática”.

“Lo que quieren es tener la placa de manera física  es una problemática que tenemos, porque el hecho de que el equipo sea digital ya no te mandan material para revelar, el equipo que tenía la clínica de revelado es un equipo obsoleto, que ya no se debe utilizar, por lo que se ha entregado en digital las placas”, indicó.

Puntualizó que el proceso de digitalización, se pretende realizar en todas las clínicas del estado, “hasta el momento solo  los hospitales de Tampico, Matamoros, Reynosa y Victoria, han logrado la transición”.