Victorenses no permiten que se fumiguen sus hogares.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aseguró que los casos de Zika en la entidad no han aumentado, pero reveló que el gran problema de la dependencia, es la desconfianza de las familias, que no permiten que se fumiguen sus propiedades.

Dijo que hace tres semanas se alcanzó el mayor número de casos, reportándose hasta los  42, pero subrayó que con las acciones se ha logrado frenar los brotes.

Sin embargo, exhortó a la población a reflexionar en torno al problema del Zika y otras enfermedades, que solo con la participación de todos, es posible abatirlas.

“La instrucción a los empleados es que tienen que identificarse plenamente, a vectores se les hace una identificación especial, y deben de portarla…”.

“Hay 693 casas entre cerradas y renuentes que no aceptaron la entrada de personal del área de la salud, y hemos pedido al ayuntamiento que nos ayude a convencer a la población, de que la única manera que tenemos para contener esta enfermedad y mantenerla como hasta ahorita, es con el apoyo de ellos”, puntualizó.