Cifras de la federación no son confiables.

Asegura Procurador en relación al tema de desaparecidos.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Recientemente la federación emitió el Informe Anual 2016 Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), donde destacó que el estado con el mayor número de personas no localizadas es Tamaulipas.

En respuesta el Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, aseguró que las cifras son poco creíbles y deben tomarse con muchas reservas, y subrayó que se trata de un tema mediático que habrán de aclarar con las instancias correspondientes.

“Hay que ver atender con mucha objetividad las estadísticas porque son varios estados, de repente dicen que Tamaulipas, desde luego la situación en sí, es una situación que se debe de atender, más que preocupar debe de atenderse…”.

“Pero de repente dicen que los números se los lleva el estado de Veracruz, luego que Guerrero, luego que Tamaulipas, yo creo que también es una cuestión mediática”, indicó.

En relación a las demandas de desaparecidos, dijo que el tema es muy variable, “porque se presentan denuncias en varias agencias y se vuelven a contabilizar, entonces lo importante es poner orden”.

“Hasta hace dos semanas que hicimos un conteo de las denuncias van 600; Hay desaparecidos inmediatos que elevan las estadísticas, es decir jóvenes o personas que se pierden y son entrados en días u horas…”.

“También hay que mencionar que muchos de los casos son de meses o de años anteriores”, puntualizó.