INM emite alerta migratoria contra Diego Urik, presunto feminicida de Jessica

EInstituto Nacional de Migración (INM) informó que emitió una alerta migratoria a Diego Urik “N”, presunto responsable del feminicidio en contra de Jessica “N”, a petición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para la identificación de su posible salida del territorio nacional, toda vez que podría abandonar México con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia.

El lunes pasado, la FGE de Michoacán ofreció una recompensa de un millón de pesos por información relativa a la localización, aprehensión o detención de Diego Urik “N”, quien días antes reconoció que había salido con Jessica “N” el pasado 21 de septiembre.

 

La Secretaría de Gobernación, a través del INM, indicó que colabora con la FGE de Michoacán y con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para detectar e informar sobre el ingreso o salida del país de Diego “N”, investigado por un probable delito en agravio de Jessica “N”.

“La autoridad migratoria recibió una solicitud de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones de la fiscalía estatal, y de la oficina de enlace de la Interpol México, para emitir una alerta migratoria para Diego ‘N, toda vez que se advirtió que podría intentar salir de territorio nacional con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia”, ´señaló en un comunicado.

El INM precisó que refrenda su colaboración permanente con las instituciones nacionales e internacionales responsables de la seguridad ciudadana y de la impartición de justicia.

Con información de López Dóriga Digital