Confirma Secretario de Salud 10 casos de viruela del mono en Tamaulipas

 

Ciudad Victoria. En Tamaulipas la presencia de la llamada viruela del mono, se ha dado de forma paulatina y hasta el momento, solo se tienen registrados 10 casos en todo el estado, sin ninguna muerte, ni hospitalización grave.

Lo anterior, lo confirma el Secretario de Salud, Vicente Hernández Navarro, quien menciona que este virus tiene presencia en 5 municipios.

El titular de este organismo, dio a conocer que de los casos que se presentan se encuentra el de una persona que vino de la Ciudad de México portando el virus.

“Son alrededor de 10 confirmados en Tamaulipas, los municipios es Reynosa con 1, Matamoros 2, Tampico 1, Madero 1, Valle Hermoso 1 y uno procedente de CDMX, y no ha habido ninguna muerte, ni hospitalizada grave, de hecho, en México, no se tiene documentada ninguna”, dijo.

En otro tema, Vicente Hernández Navarro, mencionó que la Secretaria viene trabajando en la campaña de vacunación contra la Influenza, misma que ha tenido una gran respuesta de parte de la ciudadanía.

“Ha habido participación, realmente no tengo ahorita los datos de las personas que se han vacunado, pero me decía la encargada de epidemiología que había una buena respuesta”, agregó.