Muere niña contagiada por hongo negro en Tamaulipas

 

Un lamentable reporte fue dado a conocer, donde se indicó la muerte de la niña contagiada de hongo negro en Tamaulipas, quien falleció pese a todos los esfuerzos por mantenerla con vida.

La menor, residente de la colonia Pedrera precisamente del municipio de Altamira, acudió al hospital por presentar diversos síntomas como dolor de cabeza, una fuerte temperatura e indicios físicos de un contagio en su cara.

De nombre Allison y con 15 años de edad, fue hospitalizada el 5 de noviembre en el Hospital Carlos Canseco de Tampico, Tamaulipas, donde la situación se complicó, al grado de ser infectivos los tratamientos dados a la menor, muriendo en el nosocomio por la enfermedad.

Según los primeros informes fue su diabetes juvenil la que empeoró su condición, al grado de necesitarse antibióticos de alto espectro, siendo infectivos una vez que acudió por atención médica.

Fue su abuelita, María Isabel Rodríguez, fue quien confirmó el deceso e indicando que será la tarde de este mismo día cuando sea velada en las Funerarias Ramírez, una vez que concluyan los trámites y les entreguen el cuerpo.

¿Qué es el hongo negro?

También conocida como mucormicosis, se contrae cuando una persona entra en contacto con un tipo de moho llamados mucormicetos.

Los síntomas causados por este hongo al inicio son muy comunes: nariz enrojecida y ojos rojos, que puede evolucionar a secreción nasal negra o con sangre, además de fiebre y en algunos casos, dificultad para respirar. Sin embargo, estos empeoran rápidamente en pacientes inmunodepresivos o con enfermedades crónicas, hasta provocar la muerte en la persona.