Protección civil pide estar alertas ante la tormenta tropical “Nicholas”

Ante la tormenta tropical “Nicholas” Protección Civil de Tamaulipas lanza la voz de alerta a los municipios de Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando y Matamoros.

Pedro Granados, titular de Protección Civil en el estado destacó que “se ha alertado a las unidades municipales desde antier, cuando empezamos a ver qué venía el temporal de lluvia”.

Se les hizo la indicación para que transmitan a las áreas de servicios públicos la limpieza básicamente, es lo que se hace y se lanzó el alertamiento para los municipios de Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando y Matamoros.

Se dio la indicación para que tengan listos los refugios temporales por si se llega a ocupar algo, más vale prevenir que lamentar.

Por lo que les pedimos a los habitantes que se mantengan atentos a la información, sobre todo entre hoy en la tarde y mañana, podría haber mucha lluvia, particularmente en el lado noreste del estado.

Señaló que es un llamado constante para que se mantenga la limpieza de drenes y todo eso, es desde inicios de la temporada y cada vez que viene algo similar, se hace el recordatorio para evitar algún incidente que pudiera llegar a presentarse por la falta de limpieza, sobre todo en la zona centro-norte del estado