Acreditan a Enfermería-UAT Tampico como Centro de Entrenamiento Internacional de la American Heart Association

 

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Enfermería-Tampico (FET), fue acreditada por la American Heart Association (AHA) como Centro de Entrenamiento Internacional para impartir la certificación en Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS).

La Directora de la Facultad de Enfermería-Tampico, Socorro Rangel Torres, informó de este importante reconocimiento otorgado por la Asociación AHA, que se suma a otras dos certificaciones con validez internacional con que cuenta el plantel.

Destacó que desde enero de 2014, se cuenta con un Centro de Entrenamiento con las certificaciones correspondiente en Soporte Vital Básico y Primeros Auxilios con RCP (Reanimación cardiopulmonar) y DEA (Desfibrilador externo automático).

Destacó que para alcanzar esta nueva meta, 8 instructores del Centro de Entrenamiento de la FET realizaron y aprobaron el Curso de Instructores ACLS impartido por especialistas de la American Heart Association el pasado mes de marzo.

Los instructores de la Facultad de Enfermería-Tampico acreditados por la AHA, son: Lizbeth Bautista Flores, Ethel Anaí Gamboa Gómez, Naiber Alan Guillén Solís, Jesús Iván Heráz Pérez, María Elena Pérez Vega, Ana Karen Reyes Barrón, Oscar Rubio García y Rubén Edgar Talamantes Huerta.

Las certificaciones en Soporte Vital Básico y Soporte Vital Cardiovascular Avanzado tienen como propósito incrementar la competencia de los alumnos y profesionales del área de la salud, para participar como integrantes de equipos de reanimación eficaz a través de un abordaje sistemático y la aplicación óptima de cuidados cardíacos de emergencia.

Cabe mencionar que la American Heart Association es el máximo referente científico en cardiología de Estados Unidos, y a nivel mundial encabeza un alto volumen de publicaciones científicas, que determinan y definen las directrices de los avances médicos en el ámbito de la cardiología.