Egresado de la UAT, Manuel A. Sánchez Bernal destaca entre los mejores del examen Egel-Ceneval

 

 

Manuel Alejandro Sánchez Bernal, egresado de Ingeniero en Sistemas Computacionales (ISC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió la Medalla al Desempeño de Excelencia por haber obtenido el Testimonio Sobresaliente en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

El joven profesionista se distinguió entre los cuatro egresados de su especialidad que a nivel nacional obtuvieron el premio EGEL-Ceneval, tras sustentar el examen durante el período de presentación de septiembre a diciembre del 2016.

Con la satisfacción de ver coronados los esfuerzos a lo largo de su carrera, el egresado de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMEISC), estuvo con el Rector Enrique Etienne Pérez del Río en el Centro Universitario Victoria, para compartirle del premio que recibió recientemente en la ceremonia del Ceneval realizada en la Ciudad de Puebla.

Le acompañaron el Director de la FMEISC, Pedro Luis Mendoza Múzquiz y la Maestra Palmira Estrada Saucedo, coordinadora de la carrera de ISC, quienes destacaron que Manuel Alejandro es el primer egresado de Ingeniería del plantel en obtener este premio del Ceneval.

Elogiaron su meritoria participación, al mencionar que 98 mil alumnos de universidades públicas y privadas de todo el país presentaron el EGEL en las diversas áreas del conocimiento que evalúa el Ceneval, de los cuales 954 jóvenes recibieron el premio al Desempeño de Excelencia, y de estos, solamente hubo cuatro premiados en el área de Ingeniería Computacional.

La Maestra Palmira Estrada, dijo que además de ser un estudiante con el más alto promedio de su generación, se distinguió durante su carrera por participar en eventos internacionales de investigación y desarrollo de proyectos en Brasil, Paraguay y España.

Es un orgullo para la facultad y para nuestra Universidad, asentó el Rector Enrique Etienne al expresar su felicitación al joven, cuyo premio pone muy en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Por su parte, Manuel Alejandro comentó que este logro es resultado de un largo esfuerzo en la carrera de ISC: “Ceneval es una prueba de cinco áreas, que se evalúan de una escala de cero a 1 300 puntos, en donde para obtener el Testimonio Sobresaliente hay que tener arriba de 1 150 puntos en cada área”.

“Fue complicado, el examen es bastante largo, abarca temas complejos de la carrera, como base de datos, arquitectura de computadoras, redes y programación, pero me sentí con confianza para presentarlo”.

Reconoció también la importancia de la formación recibida en la UAT, que dijo, le brindó las mejores herramientas y maestros para desarrollar correctamente el plan de estudios.

“También conté con programas de intercambio y de movilidad de verano para poder ampliar mis conocimientos, y con apoyos para poder asistir a otros eventos, y que cada uno contribuyera a tener conocimientos más sólidos y extendidos”.

“Creo que la UAT con los planes de estudios que ofrece, sus maestros, y con todas las ofertas extracurriculares fueron suficientes para yo poder obtener este premio”, añadió.

Por último, dijo que le gustaría continuar estudios de posgrado en el área de ciencias de la computación o inteligencia artificial, “ya sea en Europa o en Asia, ese es mi plan en este momento, continuar estudiando y preparándome para en el futuro hacer carrera en la investigación”, concluyó.