Estudiante de la UAMCEH-UAT hará verano académico en Canadá

 

 

En el marco de los convenios de colaboración académica que mantiene la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con diferentes organismos e instituciones nacionales e internacionales, el joven Adrián Rodríguez González, ganó la oportunidad de realizar una estancia en la ciudad de Toronto, Canadá

En entrevista, el egresado de la Unidad Académica de Ciencias de la Educación y Humanidades (UAMCEH) de la UAT, dijo que la oportunidad nace en el marco del Programa “Jóvenes de Excelencia City BANAMEX”, con el que la universidad tiene trabajando algunos años.

Resaltó que al egresar de la Licenciatura de Ciencias de la Educación con opción en Administración y Planeación Educativa, su idea es seguirse preparando en aspectos importantes como es el inglés como segunda lengua.

“Me siento muy emocionado por formar parte del grupo de estudiantes que participa en el programa de becas Jóvenes de Excelencia City BANAMEX, y de ir al verano académico en Toronto, Canadá, que es el primer paso para conseguir la Maestría en Artes”, indicó.

Señaló que es importante aprender inglés en un ambiente diferente al que está acostumbrado porque así el aprendizaje será más significativo, “por eso creo que es gratificante que como estudiantes tengamos esta clase de oportunidades”.

“Para muchos es la primera vez que salimos al extranjero y nos anima aprender más para seguir trabajando; para mí la meta es conseguir una Maestría en Artes en la misma universidad de Toronto”, asentó.

Finalmente añadió que es gratificante, que la UAT siga creciendo en su trabajo de vinculación académica a nivel internacional, “porque eso nos da a los estudiantes y egresados, la posibilidad de tener nuevas experiencias, pero sobre todo, de aprender porque las universidades que forman parte del programa todas son de primer nivel”.