Festejan niños aprendiendo ciencia en la UAT

 

 

 

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través del Instituto de Ecología Aplicada (IEA), realizó la segunda edición de la “Tardeada Científica Infantil”, con el propósito de involucrar a los niños en las actividades especializadas que realiza la máxima casa de estudios del estado en las diferentes áreas del conocimiento.

Mediante actividades recreativas los niños tuvieron la oportunidad de adentrarse en temáticas de las áreas químico-biológicas y ecología, entre las cuales, pudieron conocer por ejemplo, cómo se forma una burbuja y apreciar una exposición de arañas.

Con la explicación de especialistas en el tema, también conocieron más de la naturaleza a través de una galería fotográfica. Y a manera de juego recrearon el funcionamiento del cuerpo humano. Además profundizaron en temas de ecología, tales como: los tipos de suelos, y la diversidad de plantas, entre otras actividades.

A decir del organizador del evento, Doctor Jorge Luís Torres Castillo, tuvo como objetivo acercar a los niños a la ciencia, así como a los aspectos ecológicos más comunes, cúmulo de conocimientos, que subrayó, es esencial para formar mejores generaciones de ciudadanos.

“En esta ocasión participaron estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias de la Educación y Humanidades, así como del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria e investigadores del IEA de la UAT”, indicó.

“La idea también era celebrar a los niños con juegos lúdicos, con motivo del Día del Niño, y que en su visita a la Universidad se divirtieran aprendiendo”, asentó.

Por su parte el Director del IEA, Doctor Arturo Mora Olivo, comentó que la actividad forma parte de los esquemas de educación ambiental que promueve la UAT a través de diferentes proyectos, con la meta fomentar la cultura científica entre los niños y jóvenes del estado.