Impulsa UAT infraestructura para la UAM-Valle Hermoso

 

Con el apoyo del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, la Unidad Académica Multidisciplinaria-Valle Hermoso (UAMVH) impulsa para este período escolar un mayor crecimiento en infraestructura y capacidad académica.

Al respecto, el director de la UAMVH, Fernando Villanueva Pineda, informó que se tiene en puerta la construcción de dos aulas y el proyecto de remodelación del laboratorio de química, lo que fortalecerá la infraestructura y el incremento de la matrícula en el plantel.

En este sentido, apuntó que la Unidad Académica de Valle Hermoso registró en su matrícula durante el último período, 700 alumnos en el bachillerato y 300 del nivel licenciatura, por lo que este tipo de proyectos atienden las necesidades de crecimiento y capacidad de servicios, de acuerdo a las reglas y el estatuto universitario.

Apuntó que la UAMVH imparte la Licenciatura en Mercadotecnia y Administración; y la Licenciatura en Tecnología Educativa; además de ser sede de la Licenciatura en Tecnología para la Generación del Conocimiento, que se imparte en el sistema en línea.

Destacó que esta última, ofrece una importante opción para estudiar desde cualquier parte del estado, del país, e incluso desde el extranjero mediante la plataforma tecnológica de educación a distancia de la UAT.

Añadió que la remodelación de laboratorios ha sido una parte muy importante para fortalecer la calidad de la educación en el bachillerato que se ofrece a los jóvenes de esta región fronteriza, además de la permanente capacitación y actualización de los docentes, donde se trabaja mediante un programa académico basado en competencias.