Preside Rector firma del contrato colectivo con el SUTAUAT

 

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río y el Secretario General estatal del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTAUAT), Luis Gerardo Galván Velasco, firmaron el contrato colectivo laboral 2017 que corresponde al incremento salarial de los docentes de la máxima casa de estudios.

La ceremonia enmarcada en Décimo Tercer Aniversario del SUTAUAT, se llevó a cabo en el edificio del Aula Magna “Herman H. Fleishman” del Centro Universitario Sur, ante los delegados sindicales de las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT de todo el estado.

En su mensaje, el Rector Enrique Etienne refrendó su reconocimiento a los maestros porque son parte fundamental en los esfuerzos que están haciendo todos los universitarios para transformar a la UAT.

Detalló logros recientes que dijo, marcan el avance y mejoramiento de la Universidad, como el incremento de egresados que a nivel nacional obtienen excelencia académica del Ceneval; duplicar el número de profesores en el Sistema Nacional de Investigadores; además de premios y reconocimientos nacionales e internacionales que reciben los investigadores por su trabajo.

“La UAT ya tiene su camino y rumbo muy bien definido, en la academia, la investigación y la formación en valores, y eso nos está distinguiendo”, aseveró, tras felicitar a los maestros por el aniversario del sindicato y exhortarlos a redoblar los esfuerzos.

Por su parte, el dirigente del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván Velasco, entregó un reconocimiento al Rector por su compromiso en apoyo de las gestiones laborales de los trabajadores académicos.

El Rector Enrique Etienne estuvo acompañado por su esposa Felisa Orta de Etienne; por el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García; y el Abogado General de la UAT, Mario Martínez Velázquez.

Al finalizar la ceremonia, las autoridades universitarias y sindicales presidieron la rifa del vehículo último modelo que tradicionalmente ofrece la UAT a sus maestros con motivo del aniversario del sindicato, y que en esta ocasión resultó afortunado el profesor Javier Barragán Castillo, docente de la Facultad de Música y Artes de Tampico.