Reciben universitarios taller de inteligencia emocional

 

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió a los estudiantes y personal de las facultades de Nuevo Laredo los talleres que se ofrecen a través de la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil.

El Taller de Inteligencia Emocional “Ordenando pensamientos, coordinando acciones” y el Taller de Inteligencias Múltiples “Porque quiero, puedo”, fueron impartidos por la Maestra Zeydi Salaiza Rodríguez.

Las actividades se ofrecieron en la Facultad de Enfermería y la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo, como parte de los programas que lleva esta dependencia durante todo el período escolar en los distintos planteles de la UAT en el estado.

A través de una serie de dinámicas se tiene como objetivo que los estudiantes aprenden a manejar y controlar sus emociones en el liderazgo y el emprendimiento, además que en estos programas participan también los profesores y personal administrativo.

Estas acciones, forman parte de los programas que ha instrumentado la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, para que los estudiantes cuenten con una formación integral.

Uno de los objetivos de esta dependencia universitaria, es de cooperar en la organización, regulación y evaluación de los procesos de participación estudiantil, desarrollar talleres de liderazgo para estudiantes universitarios, organizar reuniones de grupos de liderazgo con líderes sociales, políticos y empresariales, además de promover entre los grupos representativos actividades de apoyo a la sociedad.