Como Facebook ha cambiado en 13 años

Si le preguntaran a cualquier persona hace unos 20 años, si imaginaría que el mundo alguna vez se encontraría conectado mediante una página de internet; seguramente les responderían algo como: ¡estás loco!, eso sólo pasa en la películas.

Sin embargo, hace 13 años una página que en principio fue creada para el uso exclusivo de una universidad, cambió al mundo entero. Lanzada para el uso de los estudiantes de Harvard, The Facebook era un sitio en el cual los estudiantes de la prestigiosa casa de estudios podían contactar con cualquier otro estudiante y conectarse en cualquier momento.

The Facebook

El genio detrás de esto sería un joven llamado Mark Zuckerberg, quien desde ese entonces perfilaba para convertirse en una de las personas más influyentes del nuevo milenio.

Mark Zuckerberg Facebook

Después de un año el sitio comenzó a expandirse al llegar a más escuelas, ganando fama gracias a su interfase sencilla y fácil de usar. Gente de todos lados de los Estados Unidos, comenzó a crear cuentas propias para poder interactuar con otros usuarios.

En 2006, fue cuando Facebook nació oficialmente, además de traer la actualización que la convertiría en una de las plataformas sociales más importantes aún el día de hoy.

Facebook

Ahora, los usuarios podían ver toda la actividad de sus contactos en un muro.

Acceso mundial

En 2007, Facebook abriría sus puertas a todo el mundo, dejando que cualquier persona con una cuenta de correo pudiera unirse a este fenómeno mundial.

Dos años después, la red social iniciaría su camino hacia los dispositivos móviles, permitiendo que nos mantuviéramos conectados en todo momento.

Facebook se va a los celulares

Para 2011, el diseño de Facebook sufrió un cambio; permitiendo poner una foto de portada, así como la introducción de la mecánica que nos permitiría llevar un registro de todas nuestras actividades y la de nuestros usuarios: el “timeline”.

A partir de ahí, el resto es historia. Con el video convirtiéndose en una de las fuentes de información preferida por la gente, Facebook comenzó su competencia contra plataformas de video como YouTube.

En varias ocasiones, se ha hablado de la posible caída del sitio. Pero de alguna manera, Mark Zuckerberg siempre ha logrado mantener al proyecto que inició como un directorio para estudiantes y se transformó en una de las redes sociales más importantes y populares de la historia.