Detienen al abogado de Tomás Yarrington acusado de lavar dinero del crimen

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diego Hernán Arévalo Pérez, abogado del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue detenido la noche del lunes mientras circulaba en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, el litigante, que es acusado de lavar de dinero para el crimen organizado, fue detectado por policías federales en el kilómetro 39+300, en Tehuacán, mientras viajaba a alta velocidad en un vehículo Ford Mustang con vidrios polarizados.

La policía dio alcance al automóvil de Arévalo Pérez, quien redujo la velocidad al percatarse de la patrulla. Al validar su documentación, los uniformados confirmaron que se trataba del abogado, quien también era buscado por los delitos de usurpación de funciones y fraude.

El detenido fue trasladado a la Ciudad de México para continuar con su situación jurídica, luego de que existe una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con las investigaciones del gobierno de Estados Unidos, el exgobernador Tomás Yarrington fue sobornado por el Cártel del Golfo y desde el año 1998 recibió grandes cantidades de dinero para que los dejara operar.